ALIEXPRESS


ALIEXPRESS es uno de los fenómenos del momento. ¡Qué levante la mano el/la que no haya escuchado hablar de Aliexpress!Yo creo que ahora mismo es la reina de las tiendas porque realmente encontramos de todo lo que podamos imaginar La plataforma china arrasa entre los aficionados,como yo , a llenar la cesta de la compra navegando horas por internert. Con unos precios bajísimos de gancho, este mercado de productos 'low cost' se ha colado en la ruta de tiendas de millones de personas de los cinco continentes, que buscan artículos o prendas originales o réplicas de primeras marcas a costes reducidísimos, en la mayoría de los casos sin gastos de envió. Sin embargo, el recelo y la desconfianza siguen ejerciendo de frenos, planteando un sinfín de dudas a quienes se ven tentados por probar suerte en esta especie de gran superficie asiática, conocida como el 'Amazon chino.
 Aliexpres es uno de los portales de compras más famosos de China. No se trata de una única tienda, sino que es una especie de gran superficie multicomercial donde miles de vendedores venden sus productos, generándose una gran competencia entre ellos que influye en que los precios tiren a la baja. Detrás de sus hilos se encuentra nada menos que el potente grupo Alibaba, el gigante chino por excelencia. Esta compañía fue fundada por Jack Ma, considerado hoy por hoy el hombre más rico de China según Forbes. Hoy por hoy lidera el mayor grupo de comercio electrónico del mundo y en China controla el 80% de las operaciones online. Los datos hablan por si solos de las dimensiones de su imperio: Alibaba group suma 25.000 empleados y contabiliza 3.6 millones de transacciones por minuto. La diferencia es que mientras Alibaba está más centrada en las ventas al por mayor, su filial Aliexpress está abierta al consumidor de a pie permitiendo compras de una sola unidad y además está traducida al español.
Hay millones de compradores y muchos cuelgan sus experiencias y consejos en la red.Esto te puede ayudar muchísimo a la hora de comprar en Aliexpress y elegir los vendedores adecuados a los que hacer tus compras.
Los paquetes llegan en la mayoría de los casos y, en caso de no llegar, el portal ofrece un sinfín de garantías al consumidor, que tendrá derecho a que le reembolsen el importe pagado por el artículo. Uno de los problemas de los envíos de china son las aduanas y el incremento de precio en caso de que paren a revisión el pedido. Al respecto, es preferible optar por el envío gratuito, que llega en el 99% de los casos, ya que según critican los usuarios, el realizado por empresas privadas -aunque es mucho mas rápido- suele encontrarse trabas en las fronteras. Las empresas de correo ordinario mas comunes en Aliexpress son Singapure Post, Hong Kong Post, China Post o Swiss Post. Una vez hecha la compra, el vendedor manda un número de seguimiento que permite comprobar en todo momento la ruta de la misma y saber así por dónde van los artículos.
 Aunque hay mucha desconfianza a lo desconocido lo cierto es que el portal ofrece muchísimas fórmulas de protección que garantizan que la compra sea segura. Además de tener vía de contacto directo con cada vendedor a través de mensajería e incluso chats a tiempo real, Aliexpress establece unos plazos (de preparación de paquetes y envío) para que en caso de incumplirlos, se anule la transacción de forma automática y el comprador reciba rápidamente un reintegro. El consumidor tiene así un periodo de 60 días una vez que figure el pedido como enviado o 5 días después de que en el código de seguimiento conste que la mercancía ha llegado al destinatario para que el cliente abra una disputa y reclame su dinero. Las opiniones favorables cotizan mucho en Aliexpress, de modo que los vendedores se afanan por lograr la máxima satisfacción de los clientes. Y es que conforme van recibiendo votos positivos van aumentado su 'feedback' y ganando estrellas o diamantes. Toda esa información está al alcance del cliente, con lo cual lo recomendable antes de comprar es fijarse en dichas valoraciones y en el número de operaciones que ha cerrado con éxito ese vendedor. Ello nos dará una pista del tipo de comercio en el que estamos comprando. Los usuarios pueden dejar su opinión una vez recibido el pedido y dichos comentarios también pueden revisarse para más seguridad. Así se podrá saber si cumple las expectativas, si es tal cual se ve en la foto, qué calidad ofrece, prestaciones, etc etc. Y hay más: entre las opciones de búsqueda que incluye el sistema está la de filtrar los artículos y ordenarlos en función de los que ofrecen los vendedores mejor valorados, aspecto muy a tener en cuenta antes de pasar por caja.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario